0

Tu carrito está vacío

¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@?

septiembre 14, 2023

¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@? - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé

En este artículo encontrarás la siguiente información:

3 razones de por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@.

1. Para que una silla de auto cumpla a cabalidad su función protectora, debe estar instalada y utilizada correctamente.

El correcto uso e instalación de las sillas de auto, puede reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves, ante un siniestro vial.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

2. Con seguridad necesitarás desinstalarla y volver a instalarla en más de una oportunidad. Por ejemplo, al lavar el auto, cambiarla de vehículo y/o configuración, etc.

66% de las sillas de auto están mal instaladas o utilizadas, mientras un 96% de los padres creen que la silla de auto de su hij@ está bien instalada.

Fuente: Departamento de Transporte Americano, NHTSA.

3. La seguridad de tu hij@, es tu responsabilidad. Es tarea de los cuidadores primarios leer el manual de la silla de auto y del vehículo, instruirse y asesorarse con expertos para instalarla y usarla correctamente, siempre.

Agenda aquí una asesoría en uso e instalación de silla de auto con nuestros expertos certificados en seguridad vial infantil.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura! - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura!

febrero 26, 2024

En cada traslado de la casa a la escuela/jardín y de la escuela/jardín a la casa, asegúrate que todos los menores a tu cargo viajen con un Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como silla de auto, adecuado para su peso, estatura, desarrollo óseo y muscular.
Lee más
¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños

septiembre 12, 2023

¡Verdadero! Cada modelo y tipo de silla de auto tiene un rango de uso único, indicado por el fabricante. Por esta razón, por ejemplo, la silla de auto idónea para un niño de percentil alto no es igual a la recomendada para un niño de percentil bajo. Así mismo, no todas las sillas de auto son compatibles con todos los vehículos o con las particularidades de cada familia.
Lee más
Vencimiento o caducidad de las sillas de auto - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
Vencimiento o caducidad de las sillas de auto

septiembre 07, 2023

El propósito de las sillas de auto, es reducir los riesgos de lesión y muerte a los menores cuando viajan en auto, por lo que es crucial entender hasta cuándo pueden usarse en forma segura. Te invitamos a conocer los motivos por los cuales vencen o caducan y cómo aumentar su vida útil.
Lee más