0

Tu carrito está vacío

¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños

septiembre 12, 2023

¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé

En este artículo encontrarás la siguiente información:

  • ¿Verdadero o falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños
  • Cuatro aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de auto


¿Verdadero o falso? 
No todas las sillas de auto sirven para todos los niños

VERDADERO: Cada modelo y tipo de silla de auto tiene un rango de uso único, indicado por el fabricante. Por esta razón, por ejemplo, la silla de auto idónea para un niño de percentil alto no es igual a la recomendada para un niño de percentil bajo. Así mismo, no todas las sillas de auto son compatibles con todos los vehículos o con las particularidades de cada familia.

Existen cuatro aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla de auto: 

1. Etapa del desarrollo del infante

Tu hij@ puede pasar por varias sillas de auto hasta que tenga tamaño "adulto" y pueda viajar con el cinturón de seguridad.Es importante seleccionar la silla de auto adecuada para tu pequeño. Elige siempre una silla de auto cuyo rango de uso y prestaciones se adapte mejor a la altura, peso y edad del infante.

2. Compatibilidad con el vehículo

Revisa el manual de tu automóvil, antes de elegir una silla de auto. Ten en cuenta, por ejemplo, el tipo de cinturón disponible en tu vehículo; si las dimensiones y espacios de tu automóvil son compatibles con el tamaño de la silla de auto; si la silla de auto se instala con isofix, latch y/o top tether, pues algunos vehículos no cuentan con estos sistemas de sujeción o los tienen disponibles sólo en algunos asientos del auto; entre otros.

isofix

3. Compatibilidad con la familia
No es lo mismo una familia de tres, que una familia de cinco personas. En caso de tener más de una silla de auto o que el grupo familiar sea numeroso, es recomendable evaluar caso a caso para definir el conjunto de sillas de auto y distribución de ellas dentro del vehículo más óptimo, según las características únicas de cada grupo familiar y sus actividades.



4. Instalación y uso
La correcta instalación de la silla de auto, así como su correcto uso, es relevante para su funcionamiento y efectividad; es responsabilidad de los cuidadores primarios leer el manual de la silla de auto y del vehículo, instruirse y asesorarse con expertos para instalarla y usarla correctamente, siempre. Prefiere sillas de auto cuyo sistema de uso e instalación sea amigable para ti y quienes la vayan a manipular.



Revisa nuestra Guía de uso de Sistemas de Retención Infantil (SRI) en nuestro Centro de Seguridad o agenda una asesoría de pre-venta con nuestros expertos certificados.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura! - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura!

febrero 26, 2024

En cada traslado de la casa a la escuela/jardín y de la escuela/jardín a la casa, asegúrate que todos los menores a tu cargo viajen con un Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como silla de auto, adecuado para su peso, estatura, desarrollo óseo y muscular.
Lee más
¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@? - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@?

septiembre 14, 2023

En este artículo encontrarás 3 razones sobre por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@.
Lee más
Vencimiento o caducidad de las sillas de auto - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
Vencimiento o caducidad de las sillas de auto

septiembre 07, 2023

El propósito de las sillas de auto, es reducir los riesgos de lesión y muerte a los menores cuando viajan en auto, por lo que es crucial entender hasta cuándo pueden usarse en forma segura. Te invitamos a conocer los motivos por los cuales vencen o caducan y cómo aumentar su vida útil.
Lee más