Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
Add description, images, menus and links to your mega menu
A column with no settings can be used as a spacer
Link to your collections, sales and even external links
Add up to five columns
mayo 17, 2018
La regulación en Chile para el uso de los sistemas de retención infantil (SRI) está contenida en los siguientes normas y leyes: Decreto con Fuerza de Ley N° 1 de 2007, Ley 20.904 de 2016, Decreto Supremo N° 176 de 2006, Resolución N° 1.600 de 2008 y otras normativas.
A nivel de comercio, exige que las sillas que se vendan en Chile desde que comenzó a regir la ley, cuenten con su sello de acreditación. Este requisito no es exigible para los usuarios, que pueden seguir utilizando sillas de auto compradas anteriormente o compradas fuera de Chile.
Para que una silla de auto o SRI sea acreditado, debe estar previamente homologada de acuerdo a la norma ya sea de Estados Unidos o de Europa. Esto significa que el SRI ha pasado y testeada para pasar por ciertos estándares establecidos de seguridad.
Para comercializar un modelo de SRI en Chile, el importador debe presentar al Centro de Control y Certificación Vehicular (o 3CV ) toda la documentación que da cuenta de su homologación y alguna información adicional, junto con una muestra de la silla. El 3CV revisa que todo esté en orden y, si no hay observaciones, otorga un código de acreditación que es único para ese modelo y que debe ser incorporado a cada unidad que sea comercializada en el sello naranjo que deben exhibir las sillas en el comercio.
En la página web de la Comisión Nacional de Seguridad y Tránsito (CONASET) se puede ver el listado de todas las sillas acreditadas en Chile.
Los usuarios deben cumplir con la norma y pueden ser multados si viajan con un niño menor de 9 años sin un SRI adecuado para su talla o con un menor de 12 años en el asiento delantero. Pero no pueden ser multados si viajan con un SRI sin sello naranjo de acreditación (la silla puede ser antigua, o puede haber sido comprada en el extranjero, o el usuario le puede haber removido el sello).
El comercio debe cumplir con vender exclusivamente sillas previamente acreditadas y que tengan exhibido el sello correspondiente y todo el etiquetado requerido. En caso contrario, puede ser multado.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
agosto 22, 2024
abril 19, 2024
abril 10, 2024
Suscríbete y no te pierdas nuestras novedades.