0

Tu carrito está vacío

¿Por qué DEBO cambiar mi silla de auto después de un siniestro vial?

marzo 13, 2023

¿Por qué DEBO cambiar mi silla de auto después de un siniestro vial? - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé

En este artículo encontrarás la siguiente información:

  • Importancia de usar silla de auto (SRI)
  • ¿Qué puede ocurrir con mi silla de auto si participa en un siniestro vial?
  • ¿Puedo usar mi silla de auto si participa en un siniestro vial?
  • ¿Cómo saber si tu silla de auto sufrió un siniestro vial moderado o grave?


Importancia de usar silla de auto (SRI)

EL USO DE UN SISTEMA DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI) EN BUEN ESTADO, ADECUADO PARA LA ESTATURA, PESO, EDAD Y DESARROLLO ÓSEO/MUSCULAR DEL INFANTE, QUE ESTÁ CORRECTAMENTE INSTALADO Y UTILIZADO, PUEDE REDUCIR ENTRE UN 50% Y UN 80% LAS LESIONES MORTALES Y GRAVES DE BEBÉS Y NIÑOS ANTE UN SINIESTRO VIAL.
Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS)

¿PUEDO UTILIZAR MI SILLA DE AUTO DESPUÉS EN UN SINIESTRO VIAL?

En caso que la silla haya sufrido cualquier desperfecto, NO podrá cumplir adecuadamente su función protectora, si es que sufre un nuevo accidente, lo que podría implicar que en una segunda coalición el infante sufra lesiones mortales o graves. Es por ello que DEBE ser reemplazada por una nueva.

*¿CÓMO SABER SI TU SRI SUFRIÓ UN SINIESTRO VIAL MODERADO O GRAVE? 

La National HighwayTraffic Safety Administration de Estados Unidos (NHTSA) considera actualmente como “accidentes menores” aquellos que cumplen con TODOS los siguientes criterios:

  1.  El vehículo pudo seguir circulando en forma autónoma desde el lugar del accidente.
  2.  La puerta del vehículo más cercana a la silla de seguridad no sufrió daño alguno.
  3.  Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesión alguna.
  4.  Ninguno de los airbags del vehículo se activó.
  5.  La silla de auto no tiene daños visibles.

Si el siniestro vial en el que se vió comprometido tu SRI, NO cumple al menos una de estas condiciones, entonces sufrió un siniestro vial moderado o grave y DEBE ser reemplazado. 

En MiniNuts otorgamos un 35% de descuento en sillas de auto, a quienes han comprado su silla con nosotros y han sufrido un siniestro vehicular, recientemente.

Haz click aquí para conocer las condiciones

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura! - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura!

febrero 26, 2024

En cada traslado de la casa a la escuela/jardín y de la escuela/jardín a la casa, asegúrate que todos los menores a tu cargo viajen con un Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como silla de auto, adecuado para su peso, estatura, desarrollo óseo y muscular.
Lee más
¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@? - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@?

septiembre 14, 2023

En este artículo encontrarás 3 razones sobre por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@.
Lee más
¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños - MiniNuts expertos en coches y sillas de auto para bebé
¿Verdadero o Falso? No todas las sillas de auto sirven para todos los niños

septiembre 12, 2023

¡Verdadero! Cada modelo y tipo de silla de auto tiene un rango de uso único, indicado por el fabricante. Por esta razón, por ejemplo, la silla de auto idónea para un niño de percentil alto no es igual a la recomendada para un niño de percentil bajo. Así mismo, no todas las sillas de auto son compatibles con todos los vehículos o con las particularidades de cada familia.
Lee más