TÉRMINOS Y CONDICIONES

MiniNuts.cl es un sitio web que tiene como objetivo entregar información y ofrecer productos para que los padres puedan mantener el estilo de vida que tenían antes de la llegada de los hijos. Somos expertos en coches y sillas de auto, con experiencia desde 2007 en el mercado y un equipo de trabajo que está al día con la información más profunda y reciente sobre seguridad

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Leyes de la República de Chile. Cualquier controversia debe ser dirimida por los tribunales ordinarios.

FALLOS EN EL SITIO

La plataforma sobre la que está construido este sitio es propiedad de terceros, por lo que MiniNuts no puede garantizar que esté funcional en forma continua, y no se hace responsable por las pérdidas que pueda ocasionar a los usuarios una caída temporal de la plataforma.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio mismo, su información, vínculos, diseños, imágenes y cualquier otro contenido está protegido por la ley de propiedad intelectual. Cualquier uso de estos contenidos por parte de terceros sin autorización de MiniNuts está prohibida por ley. MiniNuts como dueño de dichos contenidos puede difundirlos por los medios que estime convenientes.

MODIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL SITIO

MiniNuts puede en cualquier momento modificar los contenidos del sitio, incluyendo los términos y condiciones, que el usuario acepta al momento de ejecutar una compra tal y como estén vigentes.

DERECHO DE RETRACTO o ANULACIÓN DE LA COMPRA

El usuario, de acuerdo a la legislación vigente en Chile, puede retractarse de cualquier compra remota (vía internet, telefónica u otra) y solicitar la devolución del valor del producto hasta el 10° día de haber retirado/recibido el producto. Dicha devolución procede sólo si el producto está en su estado original, incluyendo empaques y contenidos. El costo de los despachos asociados a dicha devolución será de cargo del usuario, salvo que el producto tenga algún defecto o no cumpla con las especificaciones indicadas en el sitio.

GARANTÍA, CAMBIOS, DEVOLUCIONES

Garantía LEGAL: todos los productos en este sitio cuentan con la garantía legal de acuerdo a la regulación de Chile (DL 19.496, art. 20). Aplica hasta 3 meses después de la compra o recepción del producto, presentando boleta de compra, ticket de cambio u otro documento que la acredite. Aplica por fallas o defectos de fabricación y no por causas imputables al consumidor o al desgaste natural del producto. En estos casos procede la reparación gratuita, su restitución por uno nuevo o la devolución del valor cancelado por el producto. No aplica para productos que hayan sido intervenidos o reparados por personal ajeno a MiniNuts. Garantía de SATISFACCIÓN VOLUNTARIA provista por MiniNuts: el usuario puede solicitar cambio de los productos comprados en este sitio hasta 30 días después de haberlos recibido, por una sola vez, presentando su boleta de compra o algún otro documento que acredite la compra. Los productos deben estar sin uso, con todas sus partes y etiquetas, y en su empaque original. Los productos pueden ser cambiados por otros de igual o mayor valor, cancelando la diferencia. No aplica devolución de dinero. Esta garantía no aplica para productos de higiene y uso personal, ropa interior, productos de exhibición ni productos adquiridos con descuento. Garantía EXTENDIDA y VOLUNTARIA para productos de puericultura pesada: MiniNuts ofrece en forma voluntaria para los productos de puericultura pesada como coches, sillas de auto, sillas de comer, cunas y muebles en general, una garantía equivalente a la garantía legal pero por un período de 1 año para las estructuras o partes sólidas, y de 6 meses para las partes blandas como las telas. Algunos fabricantes pueden ofrecer una garantía mayor. El usuario debe leer las instrucciones provistas para ello en el manual de usuario de cada producto. Es responsabilidad de los usuarios leer el manual de instrucciones de los productos adquiridos para darles un uso correcto.

INFORMACIÓN USUARIOS Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al realizar cualquier compra en este sitio, el usuario debe proveer la información solicitada como nombre, dirección y datos de contacto, entre otros. Dicha información será considerada como veraz para efectos de contacto y envío de los productos adquiridos. MiniNuts podrá utilizar los datos de contacto provistos por el usuario para envío de información, promociones u otros. El usuario podrá, de acuerdo a la ley, solicitar en cualquier momento la eliminación de su registro para estos efectos.

COMPRA, DESPACHOS y RETIRO de PRODUCTOS

LLos productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones pago, despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la transacción se haya concretado y se haya recibido el pago de los productos adquiridos. Cuando el usuario ha elegido la alternativa de retiro en tienda, los productos estarán disponibles para ser retirados 3 días hábiles después de la compra, contados como días completos (72 horas hábiles). El producto se mantendrá en tienda para ser retirado durante 1 semana. Una vez transcurrido ese tiempo, MiniNuts optará según las circunstancias, mantener el producto en tienda disponible para entrega o regresar el producto a su bodega central. En el segundo caso, el cliente deberá solicitar nuevamente el envío a tienda, lo que tomará 3 días hábiles adicionales. Si la elección es con despacho a domicilio, el tiempo de demora variará dependiendo del operador logístico elegido y del destino donde se debe despachar. MiniNuts se compromete a entregar el o los productos comprados al operador seleccionado por el cliente dentro de los 3 días hábiles posteriores a la compra, y enviará al usuario, a la dirección de email provista, el código de despacho del operador logístico, para que se le pueda dar seguimiento. MiniNuts no se hace responsable por demoras en el servicio provisto por el operador seleccionado por el usuario, pero se compromete a realizar sus mejores esfuerzos por agilizar esto e interceder en caso de presentarse algún inconveniente. El operador logístico realiza dos intentos de entrega en la dirección provista por el usuario. En el caso que no pueda realizar la entrega por factores ajenos (dirección inexistente/insuficiente o que no haya nadie para recibir el producto), el pedido podría ser devuelto a MiniNuts, para programar un nuevo envío con el usuario. Los gastos adicionales de despacho y los cambios en la fecha de entrega son responsabilidad del usuario.

VALIDEZ DE OFERTAS CONTENIDAS EN EL SITIO

La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.