Pie de Apoyo en un Sistema de Retención Infantil (SRI) y su impacto en seguridad

abril 26, 2018

Pie de Apoyo en un Sistema de Retención Infantil (SRI) y su impacto en seguridad

Pie de Apoyo

Soporte extra que tienen las bases de algunas sillas de seguridad infantil como Nido ó Convertible (RN hasta aprox. 4 años), comúnmente encontrado en sillas Europeas.  

Silla Nido + Base Isofix con pie de apoyo

Sistema Europeo Isofix exige »
Grupo 0 | Nido:
3 puntos de apoyo
2 Conectores Isofix + pie de apoyo

Silla Convertible + Base Latch

Sistema Americano Latch exige » 
Grupo 0+ | Convertible: 
2 conectores Latch
El pie de apoyo no está prohibido, pero su uso es muy limitado.

El pie de apoyo cumple un rol fundamental para las sillas tipo nido o convertible cuando viajan en dirección a contramarcha (ACM) en caso de choque frontal, que son los más comunes y fuertes, pues le otorga un mayor soporte al SRI mitigando las cargas sobre la cabeza del infante y reduciendo el índice de riesgo de lesiones a casi la mitad.

La organización sin fines de lucro de Estados Unidos - Consumerreports.org-realizó un estudio comparando el mismoSRI en una base con pie de apoyo y otro sin pie de apoyo.


Los resultados indican que el SRI con pie de apoyo tiene un índice de riesgo de lesiones en la cabeza 46% menorque el mismo SRI en una base sin pie de apoyo y recomienda el uso de bases con pata de apoyo en EE.UU. Ver estudio 

Otro estudio realizado por C. P. Sherwood y J. R. Crandall de la Universidad de Virginia en EE.UU, concluye que para distintos tipos de dummies y edades, los SRI que utilizan el sistema ISOFIX con pie de apoyo entregan medidas de riesgo de lesiones menores que el sistema LATCH tanto en la cabeza, en el pecho y en el cuello en caso de choque frontal, tanto si se va a contra marcha como a favor de la marcha. 

Además concluye: 

El sistema a contra marcha provee la mayor seguridad en niños mayores de 1 año


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete